El Ecodiseño y la innovación, se presentan como una metodología que considera la variable ambiental como un criterio más a la hora de tomar decisiones en el proceso de diseño de elementos constructivos o productos industriales, adicionalmente a otros tradicionalmente se ha tenido en cuenta (costes, calidad, etc.).

El objetivo último del Ecodiseño y la Innovación es mejorar el rendimiento medioambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida (selección y utilización de la materia prima; fabricación; embalaje, transporte y distribución; instalación y mantenimiento; uso; y fin de vida).

Ciclo de vida, ecodiseño

BETULA a través de sus servicios de Ecodiseño y la Innovación proporciona a sus clientes las herramientas para afrontar los retos legislativos ambientales más inmediatos y mejorar su competitividad en los nuevos mercados verdes que están emergiendo a nivel global mediante el siguiente proceso:

 
• Análisis y diagnóstico de las repercusiones que sobre el medioambiente pueden tener la Construcción: Edificaciones e Infraestructuras.
• Análisis y diagnóstico de las repercusiones que sobre el medioambiente pueden tener la Industria: Construcción Industrial y Procesos Productivos.
• Realización de un “listado de aspectos ambientales a tener en cuenta” y los correspondientes impactos ambientales que éstos generarían.
• Incorporación de los criterios de Ecodiseño que respondan a cada uno de ellos, minimizando y/o eliminando los impactos ambientales en cada una de las fases: diseño, construcción, uso y mantenimiento, y fin de vida.
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Betula Ingeniería Medioambiental Medioambiente Ecodiseño e innovación Sistemas de gestión Licitaciones
Contacto Betula Ingeniería MedioAmbiental